Noticias Confagan

Guardia Nacional incauta 50 mil kilos de carne de bovino

El Gobierno Bolivariano incautó 50 mil kilos de carne de bovino provenientes de Uruguay por el cambio de ruta y la demora en la distribución del rubro, por parte de la Corporación Cárnica 2005 en el estado Falcón.

Como parte de la II Ofensiva Económica, la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundee) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron el producto cuando iba a ser trasladado de manera irregular a Maracaibo, estado Zulia, sumado a que el producto estaba acaparado desde hace más de un mes.

El contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, explicó que la empresa pretendía trasladar la mercancía desde Punto Fijo a Maracaibo.

“La carne llegó el 17 de enero y fue movilizada a través de la guía de movilización con fecha del 28 de abril al 2 de mayo, esta carne permaneció un mes y diez días en la corporación cuando la empresa Disprocar (Maracaibo) envió dos gandolas sin guía de despacho”.

Detalló que el destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitó los permisos de reglamento en el traslado de mercancía y los chóferes entregaron una ruta de movilización incorrecta por lo que se procedió a la retención de las dos gandolas, para iniciar con las investigaciones.

Agregó que el Ministerio Público investiga a la empresa con presunción de boicot, e impedir el comercio y distribución del producto, “la sanción judicial va de 10 a 12 años de presión o de 1.000 a 5.000 Unidades Tributarias, además de la ocupación de local por 180 días”.

En la jornada participaron funcionarios de los Ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Comercio, Seniat, Sundee, entre otros entes del Estado.

Fuente: SIBCI

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo