Noticias Confagan

Redes de distribución alimentaria del Estado beneficiaron a 12 millones de personas en el 2010

Un promedio de 12 millones 800 mil de personas se beneficiaron al cierre de 2010 de los alimentos distribuidos por la red de Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los abastos y mercados Bicentenario, informó este martes del Ministro del poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Durante su rendición de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional (AN), Osorio precisó que hasta la fecha se han instalado 19.168 puntos de distribución en todo el territorio nacional.

“Nuestra población ahora come muchísimo mejor. Ya en las barriadas, en caseríos y comunidades hay bodeguitas (pequeños comercios) que están controladas por la misma población y que permiten al pueblo acceder a productos alimenticios de primera calidad”, acotó.

Osorio precisó que al cierre de 2010 el Gobierno Bolivariano distribuyó un millón 951 toneladas de alimentos para todo el pueblo venezolano, con una inversión de 5 mil 268 millones de bolívares.

En tanto, en infraestructura, equipamiento, redes de distribución y sistema de frío y almacenamiento alimentario fueron invertidos aproximadamente 22 mil millones de bolívares, destacó Osorio.

El Ministro Osorio además puntualizó que el 80% de plantas procesadoras de alimentos está bajo control de la empresa privada, lo cual desmiente a la derecha parlamentaria que intenta engañar a la población diciendo supuestamente que el Gobierno maneja la totalidad del sector alimentario.

Incluso, dijo que en materia de procesamiento, distribución y expendio de alimentos en todo el territorio nacional, la Revolución Bolivariana cuando llegó al poder en 1998 “lo que no recibió desmantelado, se recibió privatizado y lo que faltaba no estaba”.

“No es como algunos dicen que supuestamente se está eliminando el sector privado. Ellos todavía lo tienen. Apenas el Estado tiene 20% en todo lo que es el procesamiento de alimentos y plantas agroindustriales”, explicó.

Recordó que el Gobierno Bolivariano siempre ha tenido la firme voluntad de investigar las irregularidades cometidas en el sistema de distribución de alimentos.

Al respeto, apuntó por ejemplo que 545 personas están bajo procesos judiciales por presuntas irregularidades en la distribución de alimentos, mientras 39 se encuentran privadas de libertad y 187 tienen medidas cautelares y régimen de presentación ante los tribunales del país.

“En otros gobiernos esto no se realizaba. Porque la lucha contra la corrupción es una de las tareas fundamentales que nuestro Comandante Presidente Chávez nos orienta a todos los que tenemos responsabilidad administrativa dentro del Gobierno Bolivariano”, expresó.

http://www.avn.info.ve/node/42765

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo