Noticias Confagan

INSOPESCA sembró 200 kilos de mejillones en Sucre

21 Enero 2010

Como parte del proyecto de Granjas Comunitarias para el Cultivo Marino que realiza el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), miembros de la comunidad pesquera de Guaca en conjunto con servidores del Instituto, sembraron 200 kilogramos de mejillones en la localidad de Cachimbito, ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Marielyn García, bióloga asesora de Insopesca, dio a conocer que la especie sembrada fue la Perna Perna, también denominada mejillón marrón. De la misma forma, señaló que en un lapso de ocho a nueve meses se espera una cosecha de 1.600 kilos del producto.

Asimismo, García indicó que el Instituto, además de proporcionar las balsas para el cultivo de los mejillones, también dará el acompañamiento y la asistencia técnica desde el inicio hasta el final de la cosecha.

La servidora destacó que este proyecto es una extensión del llevado a cabo en las comunidades de la Fragata y Carenero, ubicadas en el municipio Bolívar, del estado Sucre, y tiene la finalidad de integrar a los pescadores y extractores de mejillón con el ecosistema de la zona, ya que busca preservar el banco de la especie que se encuentra en el sector de Guaca-Guatapanare.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo