Noticias Confagan

Avanza cronograma de misión Agro Venezuela

Los cronogramas de trabajo de la misión AgroVenezuela avanzan tal como estaban previstos, por lo que se espera que la siembra y el incremento en la producción de insumos comiencen a registrarse en las próximas semanas, informó Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un programa transmitido por VTV indicó que en el estado Yaracuy se levantó el informe de revisión de 50% de los pequeños, medianos y grandes agroproductores que se registraron en la misión. "Esto nos da una perspectiva de que estamos en los tiempos correctos para la siembra de maíz, caraota y frijol", dijo.

Apuntó que los campesinos ya se han reunido con el personal técnico de la misión AgroVenezuela para afinar los detalles y procedimientos para la siembra, lo que demuestra el "nivel de organización e interés del pueblo en impulsar esta iniciativa productiva", indicó el diputado.

"Esto significa que van aumentar las hectáreas de siembra de los diferentes rubros que componen el aparato productivo venezolano y evidencia la participación y organización de los sectores rurales venezolanos", sostuvo.

Balance general

Hasta la fecha, la isión AgroVenezuela cuenta con más de 400.000 campesinos inscritos en todo el territorio nacional. Esta misipon tiene como objetivo principal reimpulsar la siembra de rubros alimenticios estratégicos luego de las afectaciones que dejaron las lluvias del año pasado en varios estados del país .

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1097542/Avanza-cronograma-de-mision-Agro-Venezuela

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo