Noticias Confagan

Fundo Zamorano Vicente Salias promueve Sistema Contable Agrícola

21 Enero 2010

Como parte de los logros de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, en el proceso de formación de las comunidades rurales, urbanas y periurbanas, se encuentra la materialización de un sistema contable que han venido aplicando los integrantes del Fundo Zamorano Vicente Salias, ubicado en el Municipio Libertador del estado Carabobo.

Mirilda Martínez, técnica de Ciara informó que la capacitación se inició con el adiestramiento sobre el ordenamiento de los comprobantes de ingreso y egreso y los principios básicos de contabilidad y computación. Posteriormente, se asesoró en el manejo de un sistema contable agropecuario, el cual agilizaría los procesos para la entrega de memoria y cuenta ante la Sunacoop, requisitos primordiales para obtener el certificado de fiel cumplimiento.

Por otra parte Martínez resaltó que entre los logros alcanzados se encuentra el intercambio de saberes y la multiplicación de la experiencia entre las cooperativas del Fundo Zamorano y técnicos de Ciara.

A partir del V Encuentro de la Batalla Ofensiva Zamorana, celebrado en las instalaciones de la UTAL, en el estado Miranda, se planteó que el Fundo Vicente Salias realizara un intercambio de experiencia y saberes con los Fundos Zamoranos del estado Aragua, llevándose a cabo la primera de estas actividades con el Fundo Zamorano José Rafael Revenga, en las inmediaciones de la Casa Zamorana del Polo Socialista Agrario Antonio Ricaurte.

Con estos avances en el tema de capacitación, el Gobierno Nacional ha venido impulsando el desarrollo integral de los Fundos Zamoranos, con la finalidad de transformarlos en punta de lanza de las políticas dirigidas al fortalecimiento de la seguridad y soberanía agroalimentaria de nuestro país.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo