Noticias Confagan

Fincas recuperadas por el Estado se integran en Misión Agro Venezuela

Las fincas recuperadas por el Estado venezolano, en el Sur del Lago, forman parte de las acciones de impulso de producción alimentaria de la Misión Agro Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo.

“Con la Misión Agro Venezuela hablamos del impulso de una política del desarrollo de los patios productivos que van a permitir al pequeño productor incorporarse a la actividad agroproductiva, paralelamente al desarrollo que se viene estableciendo en las fincas que se recuperaron en materia de ganadería y plátanos”, indicó el ministro en declaraciones sobre una evaluación general que realizó el Comando Estratégico Bolivariano en el Sur del Lago.

Asimismo, Loyo reiteró que la alimentación es otros de los ámbitos que se trató en la reunión sostenida este miércoles en esa zona afectada por las lluvias de los últimos meses de 2010 y las más recientes que han caído en el Sur del Lago.

“Hoy también, enfatizamos en el componente de la alimentación, el cual se ha estado trabajando con mucha seguridad, pero hay que sostenerlo, en conjunto con el trabajo del ministerio del Poder Popular para la Alimentación”, declaró Loyo, en un pase televisivo de Venezolana de Televisión (VTV).

La Misión Agro Venezuela es considerada como la locomotora fundamental para el plan bienal 2011-2012, además es parte de las misiones del Bicentenario.

Igualmente, la misión incluye política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada y aumento de la producción nacional.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo