Noticias Confagan

Productores del mundo presentan propuestas ante FAO Soberanía Alimentaria

18 Noviembre 2009

La vía Campesina Internacional, organización que agrupa a productores y productoras del mundo, se encuentra este lunes en Roma para participar de la Cumbre Mundial sobre Alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La situación tiene origen en el desarrollo de las tecnologías para la llamada revolución verde, que incrementan la dependencia de los agricultores del mercado y que propician la destrucción de los suelos, como expresa la Vía Campesina.

Esas son las soluciones impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que no hacen más que dejar en manos de quienes generaron el problema el futuro de la alimentación en el mundo, reseñó el sitio en internet Púlsar.

Por estos motivos, pequeños productores y productoras que han desarrollado experiencias de agricultura sostenible y de cuidado de la naturaleza llevarán sus propuestas a la Cumbre Mundial.

La Vía Campesina expuso recientemente que 'aunque el mundo cuente con una producción suficiente para alimentar cada boca, la cifra de personas que padecen hambre ha subido dramáticamente a más de mil millones este año, por primera vez en la historia de la humanidad'.

También se informó que 80% de esta población que sufre los estragos del hambre son campesinos y campesinas, desplazados o trabajadores rurales, hombres y mujeres.

Los 40 campesinos y campesinas provenientes de 25 países expondrán propuestas para superar el hambre en el mundo, ante los reiterados fracasos de ese organismo para detener el flagelo.

Asimismo, se tiene previsto que realicen el Foro de la Sociedad Civil sobre Soberanía Alimentaria.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo