Noticias Confagan

Misión AgroVenezuela aumentará siembra de maíz amarillo y blanco en 500.000 hectáreas

La Misión AgroVenezuela, en la que se inscribieron más de 500.000 agricultores de todo el país, permitirá reimpulsar la siembra de diversos rubros en 200.000 hectáreas en este período productivo, así como aumentar la producción de maíz amarillo y blanco en unas 500.000 hectáreas, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Participación Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Álvarez señaló que las metas de la misión AgroVenezuela apuntan a recuperar los daños causados por las fuertes lluvias del año pasado y a reducir los índices de importación de insumos.

“El mensaje, la convocatoria y las metas que nos estamos proponiendo son válidas, tenemos un plan ambicioso en la propuesta bienal”, expresó.

Refirió que esta misión de reimpulso agrícola forma parte de una serie de medidas que ha tomado el Ejecutivo en los últimos años para dignificar la vida del campesino al ofrecerles seguridad social, educación y propiedad de tierras.

“Después de 50 años de la famosa democracia representativa, los campesinos tenemos el sentido de vida y somos concebidos como parte de la historia y valores culturales de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Financiamiento desde lo económico hasta la dotación de semillas, técnicas de desarrollo agroecológico y organización social para fortalecer la siembra son algunos de los beneficios que han mejorado la calidad de vida de los campesinos, explicó.

http://www.avn.info.ve/node/44395

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo