Noticias Confagan

Presidente Chávez anunció creación de dos estrategias "Produce" y "Exporta"

15 Enero 2010

El presidente de la República Hugo Chávez, desde el palacio de Miraflores, y a través de una intervención en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, este martes por la noche, hizo importantes anuncios. Insistió, entre otras cosas, en la necesidad de seguir combatiendo la especulación en el país, y para esto, llamó al pueblo venezolano a denunciar y no permitir, bajo ningún concepto la usura, y el acaparamiento por parte de los "pluscuálidos",oligarcas, que pretenden seguir haciéndole daño a esta patria de Bolívar, dijo, y no lo vamos a permitir.

"La especulación en Venezuela ha convertido a Caracas en una de las ciudades más caras del continente. Por eso; dijo, autoricé a Elias Jaua, para crear, con María León, un frente de Mujeres para darle instrumentos y canales para que trabajemos en función de combatir la especulación y que nazcan los comités populares contra la especulación.

Gran parte de venezolanos comerciantes son personas de buena fe, y a veces son victimas de los grandes especuladores que son los grandes capitalistas,por eso, digo, ellos pueden ayudarnos, denuncien también junto al pueblo. Muchos son víctimas de las campañas desestabilizadoras de las televisoras del terror. Yo llamo al pueblo a la calma. Estoy seguro que seguirá levantándose contra el capitalismo, apoyando al gobierno socialista, que va por su beneficio. "Tenemos que acelerar la construcción del socialismo, enfatizó el presidente Hugo Chávez, pues es el único camino que nos garantiza erradicar este flagelo especulativo que le hace mucho daño a Venezuela".

Para fortalecer ese socialismo hemos creado Comerso (Corporación de Mercado Socialista). Es una forma de vender sin perder dinero, desde la comida, hasta la ropa y los vehículos. Es un modelo económico productivo y socialista que logrará, en muy poco tiempo, bajar los precios hasta la mitad y menos de la mitad de lo que los tienen los capitalistas.

De igual manera, el presidente Chávez, retomó el tema de la creación del fondo bicentenario, y dijo que se están preparando los decretos y además, se está trabajando en los mecanismos de activación: Para la sustitución de las importaciones, y otro el fomento de la exportación.

"Voy a dar un tubazo dijo, acá tienen dos números de teléfonos 0800 EXPORTA y 0800 PRODUCE, esto no es más que un centro de contacto que dirigirá el vicepresidente Rafael Ramírez, constituido por 10 líneas telefónicas para quiénes quieran sustituir las importaciones y obviamente,y quiénes quieran exportar o incrementar, a través de créditos sus negocios, para que su producción sea más firme y esté en capacidad de cubrir mayores áreas de producción, afirmó.

"Este miércoles 13 continuaremos con el pago de los ahorristas que fueron afectados por los banqueros bandidos. Este es un gobierno, que ha respondido y seguirá defendiendo los intereses del pueblo, trabajadores y clase media, osea, los ahorristas, pues".

Hago un llamado a quiénes nos oyen gobernadores, alcaldes, alcaldesas, CVG Fudeco, los que quieran, empresarios, llamen vamos a registrarlos, presenten sus distintos tipos de propuestas, ud señora que hace ropa y tiene a lo mejor una sóla máquina pero quiere duplicar su producción, llame y confíe en este Estado.

A pesar de que los oligarcas y capitalistas pretenden hacer ver otra cosa, dijo el presidente Hugo Chávez, el objetivo de los anuncios económicos que hice en los pasados días, sobre el ajuste cambiario, y el establecimiento del dólar petrolero, es darle un impulso al cambio de modelo económico. Teníamos un dólar baratísimo y el dólar petrolero perdiendo valor. Mientras el gobierno le daba dólares a 2,15 venian a poner precios en base al dólar permuta.

Una de las decisiones de los componentes de la fórmula, radica justamente en que el BCV va a intervenir fuertemente y el gobierno, a través de Finanzas, PDVSA, y Tesorería, para tratar de bajar el dólar permuta tendiendo hacia el dólar petrolero. No hay razón para que haya disparo en los precios, quiero insistir en esto, expresó, por eso hago un llamado a todos los productores, empresas familiares, cooperativas, pymes, empresas socialistas, vamos a diseñar estrategias y el 25 y 26 de enero se abrirá el primer ciclo de encuentros regionales de la estrategia produce, y exporta, con todas las personas, mesas de trabajo productivas, con todos los inscritos, y a finales de febrero empezaremos a entregar financiamiento para los primeros proyectos. Debemos a estar orientados por las necesidades fundamentales de nuestro pueblo: Medicamentos, alimentos, ropa, materiales de construcción, etc.

Expropian centrales y agrícolas

Asimismo, dijo el Presidente lo siguiente: "Estoy firmando autorizaciones para expropiar algunos establecimientos agro industriales de caña de azúcar, central azucarero Casta de Táchira, Central Venezuela, Agrícola Torondoy, y la planta de procesamiento de leche en Barinas, también,pasan a ser de propiedad social.

Para concluir manifestó la existencia ya del proyecto de Ley para crear Academia de Ciencias Agrícolas que vamos a mandar a la Asamblea Nacional.

Para finalizar, invitó para este miércoles 13 a la entrega de créditos en el Banco Bicentenario.

Quiero pedirle al pueblo que siga batallando y le agradezco la fe y la confianza en este soldado, y en este gobierno. "Estamos resueltos y pido el apoyo de todos los venezolanos de buena fe, aún los que no se meten en política, pónganse la mano en el corazón. Vamos a convertir a Venezuela en una gran potencia tenemos para eso, concluyó

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo