Noticias Confagan

CONFAGAN garantiza producción de carne para cumplir soberanía alimentaria

23 de Abril de 2009 - Ya los pastos empiezan su plena recuperación, así como también mejora la producción de leche y carne, con el fin de surtir con normalidad estos meses de consumo

La producción de carne para abastecer el mercado venezolano está garantizada para cumplir con la soberanía alimenticia, así lo aseguró este jueves el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.

"En el área de la carne las cosechas de ganado ya están próximas a salir a los mercados locales, regionales y nacionales", afirmó Campos.

Indicó que ya los pastos empiezan su plena recuperación, así como también mejora la producción de leche y carne, con el fin de surtir con normalidad estos meses de consumo.

La distribución de la carne aumentará en un 12 por ciento.

Por otra parte, rechazaron categóricamente las declaraciones de la Asociación Bancaria de Venezuela, quienes indicaron que la falta de aprobación de créditos se debe a la poca demanda en el sector agrario.

En ese sentido, consideró que "es una forma disfrazada de impedir la masificación del financiamiento agrícola por parte de la empresa privada para la agricultura venezolana".

Exigen la reforma de la ley de bancos y asociaciones financieras para estimular el desarrollo agropecuario. También anunciaron la creación del plan nacional de CEBAS para garantizar el abastecimiento de alimentos en momentos de crisis, para lo que necesitan financiar 500 mil cabezas de ganado.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo