Noticias Confagan

Firmado decreto de creación de Fondo Bicentenario Productivo Socialista

15 Enero 2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este miércoles el decreto de creación del Fondo Bicentenario Productivo Socialista, el cual arrancará con 2.600 millones de bolívares ($ 1000 millones).

La firma del referido decreto se realizó durante el acto de entrega de créditos del Banco Bicentenario, llevado a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde participaron el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, representantes de los Poderes Públicos y demás funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Señaló que el Fondo Bicentenario tiene como objetivo el apoyo a las empresas de propiedad social, cooperativas, pequeñas y medianas industrias, entre otros, con el firme propósito de incrementar la producción nacional.

Destacó que la iniciativa estará orientada a la implementación de políticas de subsidio y al otorgamiento de subvenciones y créditos a cómodas tasas y plazos favorables que incentiven la producción endógena.

Afirmó que la creación del Fondo Bicentenario deriva de uno de los principales objetivos de los anuncios económicos recientes, referido a acabar con el modelo de la renta petrolera y a incentivar la producción nacional, para convertir a Venezuela en una gran potencia agroindustrial.

Indicó que el fondo es una política que se erige como línea estratégica-integral, al destacar que 'todo aquello que nosotros importemos, que se pueda producir aquí, vamos a producirlo'.

Asimismo, recordó las líneas que puso a disposición de los empresarios: 0800PRODUCE (08007763823) y 0800EXPORTA (08003976782).

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo