Noticias Confagan

Complejos agroindustriales de derivados de caña estarán listos en 2011 en cuatro estados

03 Noviembre 2009

Para mediados de 2011 está prevista la puesta en marcha de cuatro complejos agroindustriales de derivados de la caña, que están en construcción por la filial agroindustrial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Agrícola, en los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa y Trujillo.

De acuerdo a la información suministrada por la filial de Pdvsa, son once complejos en construcción que presentan un avance global de 25%, aproximadamente, y además del cuarteto ya mencionado, se realizan edificaciones similares (en una segunda fase) en Zulia (I), Monagas, Trujillo (II) y Apure; y en una tercera etapa en Zulia (II), Barinas (II) y Guárico.

Ese 25% de progreso implica la ejecución total de los movimientos de tierras, así como de diferentes objetos de obra: Canales de drenaje, gerencia industrial y agrícola, área de cocina comedor, pavimentación del área de compost y el drenaje mayor del área industrial.

Se prevé que cuando culmine la construcción, cada uno de los once complejos de Pdvsa Agrícola procesarán diariamente 10 mil 600 toneladas de caña de azúcar, de cuyos derivados de obtendrán alimentos balanceados para animales (ABA) y fertilizantes orgánicos para impulsar la producción de proteínas de origen animal (aves, peces, cerdos, vacas y búfalos) y la producción vegetal, respectivamente.

Esto permitirá generar las condiciones necesarias para la activación de Polos de Desarrollo en cada una de las áreas de influencia de la filial del campo, que serán las áreas geográficas en las cuales se va concretar la transformación profunda planteada por el socialismo.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo