Noticias Confagan

Misión AgroVenezuela ha contabilizado 350 mil inspecciones en espacios agrícolas

La misión AgroVenezuela ha contabilizado hasta la segunda semana de abril, un total de 350 mil inspecciones de tierras para corroborar los tipos de suelos, a fin de determinar qué rubros se pueden sembrar en esos espacios, así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a datos suministrados por el Ejecutivo Nacional, en las inspecciones han participado 3.733 trabajadores del MAT y organismos adscritos para verificar la información recabada, desde el punto de vista técnico y socioproductivo, con el objeto de expandir la frontera agrícola del país.

La mayoría de las tierras inspeccionadas están ubicadas en los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Guárico, Lara, Portuguesa y Zulia.

La Misión AgroVenezuela busca concentrar esfuerzos en rubros específicos entre los cuales destacan: el Vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, para, caña de azúcar, café y cacao) Pecuario (carne de pollo, huevo, cerdo, leche, caprinos, ovinos y carne de bovino) así como pesca y acuicultura (atún, camarones, entre otras especies).

Además prevé el crecimiento de la frontera agrícola a través de la siembra de alimentos en los grandessistemas de riego tales como Diluvio-El Plamar en el estado Zulia; Las Majaguas en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico del estado Guárico; Abreu e Lima situado en Anzoátegui y Eje Aragua-Carabobo.

La ampliación de la frontera agrícola también abarcará los distritos motores, municipios y sectores agrícolas productivos con potenciales para la producción de rubros específicos.

Asimismo, este nuevo proyecto productivo impulsará la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización.

Además la Misión AgroVenezuela establece la organización de los consejos de campesinos (pequeños productores) y la Red de Productores Libres y Asociados (medianos productores) en las asambleas agrarias parroquiales, para coordinar y concretar las acciones necesarias mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo e impulsar la producción de rubros estratégicos.

La Misión AgroVenezuela arrancó el sábado 29 de enero con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Estas acciones permitirá reducir hasta en 30% las importaciones de alimentos en algunos rubros, como el maíz amarillo y el girasol, entre otros, según informó recientemente el viceministro de Circuitos Agroproductivos del MAT, Iván Gil.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mision-agrovenezuela-ha-contabilizado-350-mil-inspecciones-espacios-agricolas/

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo