Noticias Confagan

Productores se articularán para trabajar mancomunadamente en misión Agro Venezuela

A través de esquemas de asociación, que permitirán plena libertad de acción, los 496.943 productores agrícolas que se inscribieron en la misión Agro Venezuela incrementarán con el apoyo del Ejecutivo la producción de rubros alimenticios estratégicos que resultaron afectados por las intensas lluvias del año pasado.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, explicó que organizaciones sociales como los consejos comunales, los consejos campesinos y la red de productores libres y asociados trabajarán de manera articulada dentro de la misión agrícola para reimpulsar la soberanía alimentaria.

Para tal fin, el Estado acompañará a los productores con dotación de maquinaria tecnológica, semillas, fertilizantes y cualquier apoyo técnico que requieran los trabajadores de la tierra para la siembra de alimentos.

“Nos vamos a ir organizando todos a una escala mayor para permitir incorporar parcelas, fincas y otros espacios a otros grandes espacios que serían todos los productores vinculados”, sostuvo Loyo durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

http://www.avn.info.ve/node/43257

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo