Noticias Confagan

Pescadores organizados distribuyeron más de una tonelada de pescado

24 Marzo 2010

Pescadores organizados del estado Falcón en conjunto con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Gobernación de esa entidad, han beneficiado a cuatro comunidades con la distribución de 1.120 kilos de productos del mar.

Los habitantes de los sectores Cabure, Churuguara, El Caidí y Pedregal obtuvieron especies como el atún en Bs. F. 14, mientras que el cazón, corocoro, jurel, lisa, raya, ronco y tajalí fueron adquiridos en Bs. F. 12, al tiempo que el pargo se expendió en Bs F. 20.

La actividad se realizó gracias a la labor de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Río Seco, Unidos por el Golfete, Unidos por Zamora y Zazárida los cuales vendieron sus productos sin intermediarios, lo que aseguró la calidad del alimento y garantizó el beneficio justo tanto para los trabajadores del mar como para el pueblo.

Entre tanto, miembros de los diferentes Conppa expresaron que estos operativos se realizarán próximamente en las poblaciones de Bobare, Coro, Curimagua y San Luis.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo