Noticias Confagan

Presupuesto estima destinar más de 4 millones Bs a programa "Todas las Manos a la Siembra"

29 Octubre 2009

El Ministerio de Educación destinará al programa Todas las Manos a la Siembra un total de 4 millones 250 mil bolívares, según los estimado por el presupuesto nacional.

Este programa implica la sustitución de las prácticas agroquímicas por un enfoque agroecológico sustentable en la producción del campo a fin de garantizar y consolidar la soberanía agroalimentaria.

El informe del presupuesto nacional que corresponde al ejercicio fiscal del año 2010 aún está en revisión y, será presentado y evaluado por el máximo organismo legislativo venezolano.

Todas las Manos a la Siembra fue un programa implementado hace seis años y ha suministrado a las escuelas técnicas agrícolas y agropecuarias insumos, fertilizantes, abono foliar, semillas y materiales agrícolas necesarios para la productividad.

Además, ha permitido rescatar las semillas autóctonas de cada localidad del país, garantizando así la producción de rubros forestales y alimenticios.

El programa, busca la inclusión de los productores de las zonas adyacentes a las escuelas, al proceso productivo local, municipal, regional y nacional.

El aprendizaje se basa en proyectos dirigidos a estudiantes cuya vocación, aptitud, intereses y necesidades están orientadas a la formación para el trabajo productivo y liberador.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo