Noticias Confagan

Fondas Entrega Unidades de Mecanización Comunal Socialista en Bolívar

25 Noviembre 2009

En aras de fortalecer la zona productiva del estado Bolívar, el pasado fin de semana se entregaron 4 Unidades de Mecanización Comunal Socialista (Umcs) que vienen a potenciar la producción agrícola de los municipios Caroní, Sucre y Cedeño de esta entidad, en zonas que son tradicionalmente productivas.

En el municipio Caroní se entregaron dos Unidades, beneficiando a las comunidades de San Jacinto II y La Fortuna, que se dedican a la actividad de ganadería y cultivos de ciclo corto.

Por su parte, la comunidad La Tigrera, ubicada en el municipio Sucre, recibió una tercera unidad, que beneficiará a un total de 10 comunidades agrícolas, donde existe una importante producción de maíz, leguminosas y tubérculos, alternada con la actividad pecuaria.

La cuarta unidad fue entregada a la comunidad Las Bonitas, ubicada en la parroquia Altagracia, municipio Cedeño, a través del Banco Comunal El Cachamote, la que también recibió otro financiamiento para 714 ha de leguminosas, un camión 350 Ford Tripton concedido por el Banco Agrícola de Venezuela, así como una transferencia de recursos para una Planta Empaquetadora de Granos, lo que coadyuvará al procesamiento de las leguminosas en el marco del convenio Fondas-Safonac. Con estas cuatro, se alcanza un total de 12 Unidades financiadas en el estado Bolívar, para una capacidad operativa de 6.000 ha/año.

De esta forma la revolución agraria se consolida y avanza, impulsando la producción de alimentos a través de la ejecución de las políticas de mecanización agrícola para el fortalecimiento del Poder Popular.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo