Noticias Confagan

Escuelas técnicas de Guárico contribuirán al fortalecimiento de la Misión AgroVenezuela

Las 13 escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas del estado Guárico contribuirán con el fortalecimiento de la Misión AgroVenezuela, mediante el incremento de la superficie de siembra y la utilización de los recursos tecnológicos que posee cada institución, como los laboratorios de suelo y las plantas procesadoras de alimentos.

Así lo informó el jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, Alexander Cabrera, quien explicó que este proyecto permitirá la incorporación del recurso humano de las escuelas técnicas a la plena productividad de los suelos, lo que se traducirá en un mayor impulso a la seguridad y soberanía alimentaria.

“Las escuelas guariqueñas se sumarán desde hoy a esta maravillosa misión que busca no sólo incrementar la superficie de siembra sino promover una conciencia de la productividad, orientada hacia la producción de los alimentos para la vida y no como una mercancía”, dijo.

Resaltó que a esta iniciativa se incorporarán todos los pequeños y medianos productores, campesinos, pescadores, docentes, directivos, representantes y estudiantes, con el firme propósito de producir comida para el pueblo, concatenando la Misión AgroVenezuela con el Programa Todas las Manos a la Siembra.

“La plena productividad de los suelos que esperamos alcanzar se hará respetando el manejo agroecológico que establece la recuperación y preservación de la biodiversidad, el uso integral del suelo y el agua, la recuperación de la variedad de semillas autóctonas a través de los semilleros comunitarios, el empleo de abonos y fertilizantes orgánicos y el reciclaje de nutrientes”, afirmó.

Cabrera anunció que no sólo se sumarán a la misión las escuelas técnicas sino que todas las unidades educativas públicas y privadas dispondrán de terrenos para sembrar.

“Queremos incentivar a los planteles educativos, desde el subsistema de educación inicial hasta universitario, a que se incorporen a esta misión bajo el enfoque agroecológico y aportando sus conocimientos en torno a la siembra”, agregó.

http://www.avn.info.ve/node/44922

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo