Noticias Confagan

Presidente de Confagan asegura que la reducción de la producción de leche y carne puede revertirse

19 Enero 2011

Para José Agustín Campos, presidente de Confagan, la reducción que se registra en la producción de leche y carne puede revertirse en el corto plazo, sobre la base de la amplia experiencia en materia de infraestructura y técnica con la que cuenta Venezuela.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que cualquier registro negativo en la producción, como consecuencia de la contingencia generada por las lluvias en varios estados del país, será corregida; respondiendo de esta manera a los señalamientos hechos por representantes de Fegalago, que refieren una reducción por el orden del 30 por ciento en la producción de leche.

Con relación a lo anterior, Campos recordó que la producción de leche en el país se ha incrementado en los últimos tiempos en 200 mil litros diarios, por lo que reiteró que esta caída es de carácter momentáneo.

Al normalizarse las condiciones atmosféricas se iniciará la recuperación del aparato productivo nacional, mediante la adopción de mecanismos de orden económico, técnico, y la participación activa de los productores en cada una de las unidades de producción.

Cualquier caída que pueda registrarse en la producción de carne, agregó, “de ninguna manera ahogarán la capacidad de abastecimiento del Estado y la producción del sistema productivo”.

Abastecimiento garantizado

Las zonas afectadas por las lluvias, proveedoras de productos de la mesa diaria, cuyos niveles de producción han registrados caídas, se amortiguan con la actividad en aquellos estados plenamente activos, indicó Campos.

Esta compensación del desequilibrio garantizará el abastecimiento nacional, por lo que el presidente de Confagan instó a la población a no realizar compras nerviosas de ningún rubro.

"Las compras nerviosas afectan la normalidad del comercio (...) Pese a toda la situación de orden atmosférico, la gente no puede volcarse a hacer compras nerviosas por que le estaría prestando un mal servicio al país", precisó.

Fuente: www.fonaprole.gob.ve

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo