Noticias Confagan

Confagan adelanta proceso de reestructuración en la región

27 de Mayo de 2009

En casi un 50% se encuentra en proceso de reestructuración de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) en el estado Anzoátegui, según lo informó Domingo Coa, miembro de la comisión reestructuradora de ese organismo.

En este sentido, Coa hizo un llamado a los ganadores y productores del campo para que se integren a los sectores productivos enmarcados dentro del proceso revolucionario y de esta forma poder construir un sistema único para todo el país en materia agrícola alimentaria.

El propósito es estimular y apoyar el diálogo entre los sectores para solventar los problemas de la gente del campo, lograr que los recursos y asesorías técnicas lleguen directamente a los campesinos, dijo.

Aseveró que en más de once municipios se ha logrado nombrar a la directiva de Confagan y se espera que para los próximos días el trabajo de reestructuración esté culminando.

Nos estamos reuniendo de una forma periódica, vengo de la zona rural de Sotillo, donde estuve compartiendo con los productores del sector El Cacao, El Tigre, El Rincón y San Diego quienes reclaman más atención por parte del gobierno, señaló.

Igualmente exigió que se adelante todo lo que tiene que ver con la constituyente agrícola para poder establecer las llamas juntas nacionales agrícolas, las cuales vienen siendo promovidas por el propio presidente Chávez, como instancias para llegar a un consenso con el gobierno nacional en esta materia.

La gente del campo lo que busca es resolver problemas y de esta forma garantizar la soberanía alimentaria y que todos sus productos lleguen donde realmente se necesitan, destacó Coa.

Los recursos otorgados por el Estado y las asesorías deben llegar directamente a los productores, sin intermediarios, apuntó.

Estamos constituyendo también las contralorías sociales en el campo para que asuman la responsabilidad de cuidar los créditos otorgados por el gobierno nacional, expresó.

La intención es fortalecer la actividad agropecuaria a nivel del pequeño y mediano productor como un compromiso social de este gobierno bolivariano de producir alimentos para el pueblo, recalcó.

Vamos a cambiar la vieja mentalidad de algunos sectores poderosos que se apoderaban sin ningún escrúpulo del dinero que era del pueblo, puntualizó.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo