Noticias Confagan

Incorporación de unidades de producción permitirán disminuir precio de la carne

26 Abril 2010

ABN.- El Gobierno Nacional espera que a medida que se incorporen suficientes unidades de producción para la cría de ganado, el precio de la carne tendrá un costo menor al que comercializa el capitalismo actualmente.

Durante su participación en el programa Aló, Presidente, número 356, transmitido desde la sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil Pedro Pérez Delgado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, calculó los costos de un kilo de carne que sale del Centro Productivo Florentino -antiguo Hato la Marqueseña, en Barinas.

En ese sentido, señaló que un kilo de carne de la unidad productiva no pasa de 5 bolívares, más el costo de matadero, es decir, del procesamiento no pasa de 4 bolívares, más los gastos de cría del animal, el precio final para el consumidor debe ser de 15 bolívares.

“Ese es el precio con que venden la carne donde la producen, mientras que en Caracas lo venden hasta en 30 bolívares. No puede ser que cueste más el transporte, donde la gasolina es prácticamente regalada, que criar un ganado desde que nace. Tenemos que tener bien clara la diferencia entre el capitalismo y el socialismo”, dijo.

No obstante, el Mandatario indicó que todavía el Gobierno no cuenta con la cantidad de unidades productivas suficientes para abastecer a todo el país.

“Son cosas que uno tiene que ir trabajando, apenas estamos comenzando, pero cada día tendremos una patria más próspera y no habrá fuerza, ni interna ni externa, que nos vaya a llevar otra vez a la situación de atraso que aquí hubo hasta hace poco tiempo”, puntualizó Chávez.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo