Noticias Confagan

En construcción comuna agrícola El Maizal entre Lara y Portuguesa

13 Noviembre 2009

La Comuna Agrícola en construcción El Maizal, entre los estados Portuguesa y Lara, hizo entrega formal del Plan de desarrollo integral, que fue elaborado a través de 12 mesas de trabajo de los diferentes comités que integran la Sala de Batalla Social.

La presentación de este plan se llevó a cabo en la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, ubicada en el sector La Bulguera, del municipio Simón Planas, en el estado Lara, tras un recorrido que realizó la comunidad en compañía de la ministra del Poder Popular para la Comunas y Protección Social, Érika Farías.

La Comuna en construcción El Maizal comprende un eje interterritorial que abarca partes de los estados Portuguesa y Lara y que beneficiará alrededor de seis mil 300 personas, lo que equivale a un aproximado de 1400 familias.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social destacó la necesidad de seguir los métodos de trabajo, que permiten acercarse cada día más a las comunidades por medio de los consejos comunales.

Agregó que para dar respuestas a las comunidades se debe ordenar el trabajo en todos los ámbitos, desde los socio productivos hasta los de infraestructura, salud, educación y cultura.

Aseveró que sin organización es imposible alcanzar las metas y es por ello que hay un proyecto nacional que rige las líneas para la construcción de esta sociedad, a través de la participación revolucionaria, que dará origen a un pueblo organizado que administre los recursos del Gobierno.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo