Noticias Confagan

Fondas incentiva producción agrícola de cultivos tradicionales en Nueva Esparta

28 Octubre 2009

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) incentiva en el estado Nueva Esparta los cultivos agrícolas tradicionales, a través de la implementación del programa Hombres y Mujeres Zamoranos.

La coordinadora de Fondas en la entidad, Rita González, explicó que el plan incluye asistencia financiera a los productores de menores recursos, así como la ayuda técnica necesaria para que puedan atender la siembra de cultivos tradicionales.

También ha sido posible que grupos familiares en situación de pobreza, puedan comenzar a generar recursos con la siembra de rubros agrícolas que son propios de Nueva Esparta.

Aseguró que hasta ahora los resultados han sido favorables, pues estos pequeños productores atiendan inicialmente las necesidades del grupo familiar y el excedente pueda ser comercializado.

En la primera etapa fueron beneficiados 55 productores, con un aporte financiero por parte del Gobierno Bolivariano de 362 mil 500 bolívares fuertes. En una segunda etapa, 28 productores serán incorporados al programa, con el objeto de sumarlos a los planes sociales y fomentar en ellos la práctica de un oficio generador de recursos.

Cada uno de los beneficiados recibe asistencia integral, debido a que el personal de Fondas toma en cuenta las dificultades que presenta el grupo familiar e intenta canalizar las respuestas con apoyo de las misiones socialistas.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo