Noticias Confagan

Guardia Nacional y Confagan unen esfuerzos para contrarrestar secuestros

27 de Mayo de 2009

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) unen esfuerzos para disminuir los índices de secuestros a productores del campo.

Así se desprende de una reunión sostenida entre los representantes de Confagan y los funcionarios de la Dirección de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El encuentro promovido por los productores, estuvo encabezado por el director de Seguridad de la GNB, general Leggio Rojas, el cual indicó que los grupos delictivos se han desplazados a los centros urbanos, donde 'se ha tenido un notable incremento en la parte del comercio y a familiares de productores' (hijos, estudiantes, otros).

Rojas dijo en lo que va de año 'se han registrado 83 secuestros con 90 personas afectadas, de las cuales 37 permanecen en cautiverio; por extorsión han recibido 24 denuncias que han permitido la detención de 47 personas y once delincuentes abatidos en actos de flagrancia'.

El funcionario destacó que de los 90 casos, sólo 4 afectan al sector ganadero, 35 al sector comercio, 32 a estudiantes y 19 a otros.

Dicha cifra en comparación con la de marzo de 2008, que fue de 111 secuestros, ha disminuido.

Los estados que presentan mayor registros en estos delitos son Zulia, Lara y Barinas.

Es importante mencionar que un total de 40 mil efectivos de la GNB están desplegados a lo largo y ancho del país para atacar este flagelo.

El general Rojas explicó: “Es difícil verse en una situación de secuestro o extorsión, pero es importante hacer ver que en la medida que los familiares cedan en forma inmediata al pago oportuno de la cantidad demandada por los delincuentes, lo que estamos haciendo es repotenciar estas organizaciones delictivas, por lo que siempre deben denunciar y confiar en las instituciones”.

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, precisó por su parte que “pese a los problemas que tenemos, Venezuela está parada para garantizar los niveles de producción y de inventarios en seguridad agroalimentaria”.

Señaló que los productores siguen trabajando aceleradamente por lo que no está ocurriendo ninguna estampida en el sector productivo, por el contrario, se está invirtiendo en el sector productivo en ciencia y tecnología, en maquinaria, genética avícola, ganadera y porcina.

“En la última encuesta industrial que se practicó en Venezuela en 1996 existían 10.063 empresas, los registros actuales nos dicen que hay 18.000 empresas organizadas en el país”, puntualizó Campos.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo