Noticias Confagan

Recolectadas más de ocho especies de semillas

24 Marzo 2010

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de “Árbol Misión Socialista”, realizó la primera jornada de recolección de semillas en el estado Vargas, tomando como sede el Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Estévez (CANE), por sus numerosas áreas verdes y diferentes especies de árboles.

La actividad contó con la participación del viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, el alcalde del municipio Vargas Alexis Toledo y el decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Vargas, José Alejandro Terán.

La recolección de semillas se realizó con la colaboración de los integrantes de Comités Conservacionistas del estado Vargas, estudiantes de la Unefa y escuelas primarias de las comunidades vecinas quienes recolectaron semillas de más de ocho especies de árboles forestales y frutales como Samán, Almendrones, Cremón, Uva de Playa, Casia, Apamate, Guachapete, Tamarindo y Níspero.

Cegarra mencionó que este proyecto es de gran importancia dentro de “Árbol Misión Socialista” ya que se aspira recoger una significativa cantidad de especies que permitirán la recuperación de las áreas degradadas, así como la producción de nuevas plantas en viveros.

Por su parte, la máxima autoridad del municipio Vargas, expresó que con este evento se quiere garantizar una buena vegetación en el estado, por lo que “Árbol Misión Socialista” representa un esfuerzo serio que permite recuperar el pulmón vegetal de la zona, que ha sido muy golpeado por la sequía.

Con estas jornadas, “Árbol Misión Socialista” busca orientar a los estudiantes y a las comunidades para elevar los niveles de conciencia en materia ambiental y en la interacción con la naturaleza, para compensar los daños ocasionados.

Las semillas recolectadas serán llevadas a un centro de acopio en el CANE, para evaluarlas y distribuirlas a lugares donde serán aprovechadas, como la escuela taller dependiente de la alcaldía varguense, que se encarga de la producción de plantas y formación en el trabajo en viveros.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo