Noticias Confagan

Escuela Técnica San José de Tiznados impulsa programas de seguridad agroalimentaria en Guárico

20 Noviembre 2009

Cría de cerdos, ganado bovino, siembra de plátanos, cambur, parchita, melón y producción de alimentos terminados son sólo algunas de las actividades que promueven los profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Tiznados, en pro del impulso de la seguridad y soberanía agroalimentaria.

Así lo anunció la directora de la institución, Edelmira Bolívar, durante el acto de la culminación de la cosecha de unas 150 hectáreas de maíz cariaco, que sembraron los alumnos de sexto año de producción agrícola.

Indicó que los programas que se ejecutan en la institución buscan generar aprendizajes en el estudiantado con el propósito de que salgan al mercado laboral con un oficio adquirido o desarrollen habilidades para incorporarse a la educación superior, con experiencia en las áreas productivas.

Afirmó que en el caso de la mención tecnología de los alimentos, los alumnos preparan productos terminados como embutidos, encurtidos, vinos, dulces y otros alimentos, para lo cual utilizan como materia prima lo que producen las menciones de producción vegetal y animal.

Bolívar aclaró que gracias al Gobierno Bolivariano la institución ha recibido un importante reimpulso en todos sus programas y destacó que a través de la Zona Educativa del Estado Guárico reciben una constante dotación.

La Escuela Técnica Robinsoniana San José de Tiznados fue fundada como escuela granja en el año 1976 y actualmente tiene una matrícula de 330 alumnos y alumnas, quienes cursan estudios de cuarto a sexto año técnico.

Está ubicada en el municipio Ortiz del estado Guárico, tiene una superficie de tierras agrícolas de 60 hectáreas y está enclavada en las adyacencias de Río Verde, afluente hídrico que surte de agua a las cosechas de la zona durante todo el año, a través de sistemas de riego por goteo.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo