Noticias Confagan

Confagan pide aumentar precios de la carne y leche

El presidente de Confagan, Agustín Campos, informó que es necesario que el Gobierno nacional incremente el precio de la carne y de la leche. Afirmó que el aumento debe oscilar entre 25% y 30%.

El dirigente del sector pecuario indicó que el aumento debe ser racional para que no afecte el bolsillo de los consumidores, pero aclaró que es necesario subir el precio regulado de la carne y de la leche, porque de esta forma se permitirá que el sector productivo continúe el crecimiento de la producción.

"El Ejecutivo está en mora con respecto al incremento de estos rubros; esperamos que en el cualquier momento se adecuen estos precios a la realidad que vive el agrocomercio venezolano. Si estos precios se adecuan, el sector productivo trabajará con mayor estimulo", dijo Campos.

Indicó que las mesas de trabajo que efectuaron con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras generaron efectos positivos para el sector agropecuario nacional. Gracias a estas discusiones se aprobaron una serie de leyes que benefician al sector.

Un ejemplo de ello es que la Ley de Tierras generaba alguna restricción relacionada con las hipotecas de las fincas para gravar la infraestructura agrícola y obtener créditos para el sector; pues gracias a estas mesas se solucionaron las trabas para acceder al crédito agropecuario.

A través de una resolución publicada el 28 de febrero del presente año, el Ejecutivo autoriza a los registradores a firmar hipotecas para acceder a los créditos agrícolas.

Para Confagan las condiciones climáticas han afectado al sector pecuario; sin embargo aseguró que la producción de carne y de leche en Venezuela se mantiene en los mismos niveles que el año pasado. "La producción de leche es de 200 mil litros de leche diarios, y la de carne aumentó 2%", dijo.

http://biendateao.com/?p=76905

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo