Noticias Confagan

A comienzos de 2010 llegarán 5 mil búfalas de Brasil a Venezuela

02 Noviembre 2009

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, informó que a comienzos del año 2010 llegarán a Venezuela cinco mil búfalas provenientes de Brasil, éstas se sumarán a las 11 mil 200 que ya posee el país.

De éstas, tres mil 200 búfalas que están en cuarentena en el estado Apure, serán entregadas a productores. Por su parte, la Corporación Venezolana Agraria ha traído ocho mil hembras, lo que sumará alrededor de 16 mil animales que serán destinados a la reproducción, para que en tres años se logre un rebaño de 100 mil búfalas en el país, estimó Belandria.

Por otra parte, subrayó que gracias a las políticas del Gobierno Nacional se ha logrado un importante avance en materia de producción láctea, ya que se han puesto al servicio del pueblo numerosas plantas pasteurizadoras.

De igual forma, destacó que para garantizar la seguridad alimentaria del país, la gestión revolucionaria ha otorgado financiamiento al sector primario de la producción, puesto que en el pasado pagaban a la banca privada intereses hasta por 80 por ciento.

Al implementar esta resolución legal, dijo el titular de Fegaven, que hubo un aumento de la siembra de semillas como el maíz blanco, lo que ha permitido que Venezuela tenga abastecimiento en 100 por ciento del rubro.

Lo mismo sucede en materia de raíces y tubérculos, productos que provenían de la importación, por ejemplo la papa colombiana para el consumo nacional, que de acuerdo con Belandria ya no se importa. Aunque todavía se trae la semilla en pequeñas cantidades, porque también ya se ha empezado su producción en el país.

En virtud de la llegada de la fecha decembrina, sostuvo que hay normal abastecimiento de carne de res, y que su producción está abasteciendo a 70 por ciento del mercado nacional.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo