Noticias Confagan

Venezuela produce 70% de alimentos que consumen los ciudadanos

Venezuela produce el 70% de los alimentos que consumen los ciudadanos, por lo que los niveles de importación no superan el 30%, destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

En declaraciones al Correo del Orinoco, Loyo indicó que el 100% del maíz, 70% de la carne y 69% de la leche que consumen los venezolanos son producidos en Venezuela.

Recalcó que la meta del Ejecutivo es reducir la cifra de importación “hasta el máximo de nuestras potencialidades”.

Destacó que se desarrollarán proyectos en terrenos rescatados del latifundio para fortalecer el cultivo de plátano y cambur, para lo cual se prevé crear empresas mixtas con participación mayoritaria venezolano. El objetivo es exportar banano a Europa y atender una parte de la demanda rusa de este insumo.

“El plan está establecido para apoyar a los pequeños productores”, dijo.

Adelantó que desde este sábado se desarrollarán las Asambleas Agrarias Parroquiales de la misión AgroVenezuela, que serán “espacios de encuentro entre todas las personas que se registraron y que estén en una parroquia”.

Igualmente, el Correo del Orinoco destacó que el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) fiscalizará este año 5.950 establecimientos este año entre agroindustrias, distribuidoras y comercializadoras con el propósito de asegurar la correcta distribución de alimentos.

El Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos (Sada), Howard Díaz, informó que se desplegarán 150 inspectores en todo el país para detectar la situación del suministro de alimentos.

También el Correo resaltó que la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) coordina acciones con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), y el Consejo Nacional Electoral (CNE), la entrega de tarjetas de débito a los pensionados y jubilados, así como a beneficiarios de las misiones sociales.

Edgar Hernández, superintendente de instituciones bancarias, señaló que el propósito de la entrega de tarjetas es descongestionar las oficinas bancarias y ofrecerles un trato más humano a las personas de la tercera edad y a la población en general.

http://www.avn.info.ve/node/45287

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo