Noticias Confagan

Fueron Inspeccionadas 63 Granjas Piscíolas en los Andes

27 Octubre 2009

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) inspeccionó 63 unidades de producción piscícola en los estados Táchira y Mérida, con el objetivo de hacer muestreos para la determinación de los pesos promedio de los peces sembrados en cada una de las granjas.

Con esta jornada de revisión es posible identificar la cantidad de alimento concentrado que se suministrará mensualmente a cada piscicultura, datos necesarios para obtener del Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) la comida especial para el engorde de los peces, la cual es importada mediante alianza entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Se conoció que en los municipios Libertador, Fernández Feo, Panamericano y Ayacucho del estado Táchira se inspeccionaron 43, 14, tres, dos y una granja, respectivamente; mientras que en el municipio Padre Noguera del estado Mérida se llevó a cabo la jornada en una piscicultura, reseñó una nota de prensa de Insopesca.

Con el fin de aumentar y optimizar la producción piscícola en el país, Insopesca está invirtiendo una cantidad importante de dinero para donaciones de insumos a las fincas y demás granjas existentes.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo