Noticias Confagan

Problemática ambiental fue abordada con sabiduría en Cochabamba

26 Abril 2010

ABN.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destacó que la problemática ambiental que azota al planeta fue abordada con mucha sabiduría en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se celebró la semana pasada en Cochabamba, Bolivia.

En un nuevo artículo, titulado Las locuras de nuestra época y publicado en el diario Granma, de Cuba, Castro señala que en esa cita de Cochabamba 'se esgrimieron respuestas llenas de sabiduría de las antiguas nacionalidades indígenas, invadidas y virtualmente destruidas por los conquistadores europeos que, en busca de oro y riquezas fáciles, impusieron durante siglos sus culturas egoístas e incompatibles con los intereses más sagrados de la humanidad'.

Planteó que en Bolivia se dio un debate diferente al que se produjo en la Conferencia sobre el Cambio Climático que se realizó en diciembre pasado en Copenhague, capital danesa, en la que, a su juicio, 'la opinión pública internacional fue víctima de un doloroso engaño'.

Cuestionó nuevamente el otorgamiento en octubre del año pasado del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama.

En este sentido, recordó a Michael Moore, quien ante el premio otorgado declaró: 'ahora gáneselo'.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo