Noticias Confagan

Empresarios progresistas respaldan medidas económicas del Ejecutivo Nacional

15 Enero 2010

Así lo sentenció Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, quien considera que el conjunto de medidas económicas anunciadas por el presidente Chávez buscan enrumbar la economía venezolana hacia la senda de la productividad.

Pérez Abad señaló que la política cambiaria puesta en vigencia por el Ejecutivo Nacional, tenderá a reactivar la economía y reavivará los sectores medios del aparato productivo.

“Antes, la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo era muy grande. Ahora, con el ajuste efectuado, se desmontan muchos hechos de corrupción que venían ocurriendo por esta situación. El incremento del valor del dólar garantizará que los productos venezolanos puedan competir con los de otras naciones”, comentó.

Pérez Abad refirió asimismo, que esta política cambiaria permitirá generar una oferta exportable hacia el Mercosur “porque tendremos manufactura en condiciones de igualdad. Esta política llevará a Venezuela hacia la independencia productiva”.

Se refirió a la cuota de sacrificio que está afrontando el Gobierno Nacional con la implantación de estas medidas, y en ese sentido exhortó a los empresarios para que también aporten su parte ante una realidad natural que está afectando a gran parte del mundo, como lo es el fenómeno climático.

“Ante este fenómeno natural que afecta a varios países del mundo el gobierno venezolano afronta sacrificios como el ahorro de energía y la reducción de la jornada laboral, entre otras medidas. Se trata de una contingencia de fuerza mayor donde los empresarios también deben aportar su cuota de sacrificio disminuyendo el consumo energético en sus comercios y preservando los empleos, al igual que la cultura del ahorro de energía eléctrica que deben adoptar todos los venezolanos en sus hogares”, agregó el empresario.

Tal consideración fue planteada por Pérez Abad este miércoles en el marco del espacio televisivo “Ideas Para el Debate”, que transmite Antv, Canal a la Asamblea.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo