Noticias Confagan

Mercal Mérida celebró séptimo aniversario con Operativo a Cielo Abierto

26 Abril 2010

ABN. Con un operativo a cielo abierto en la población de Mucujepe, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se comercializaron cerca de 40 toneladas de productos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal). El mismo sirvió de escenario en esta bella región andina para la celebración del séptimo aniversario de esta impornte Misión Social.

Cerca de 2 mil quinientos habitantes de Mucujepe tuvieron la oportunidad de acceder a la variedad de productos regionales que ofreció Mercal como pollo, leche, azúcar, aceite, harina precocida, margarina, mortadela entre otros.

Así lo informó la Coordinadora Regional de Mercal, Edita Pereira quien indicó que las celebraciones se extenderán durante toda la semana con 25 operativos móviles donde se comercializarán 126 toneladas de alimentos de la cesta básica, beneficiándose unas nueve mil merideños.

“En el marco de la celebración del séptimo aniversario de Mercal, tenemos una serie de actividades programadas para festejar esta importante fecha. Recordando nuestro objetivo principal que es contribuir con la Seguridad Alimentaria de la población”, señaló.

Pereira también informó sobre el plan de expansión que se está llevando a cabo para mejorar las infraestructuras de la red directa y la apertura de nuevos Mercales comunales.

“Además hemos tomado en cuenta la participación de los Consejos Comunales para la instalación de nuevos Mercalitos que se sumen a la cifra de los ochenta existentes en toda la región merideña”, resaltó.

Agregó que Mercal decidió celebrar este aniversario entregando reconocimientos al personal que labora en la institución desde hace más de seis años, siendo parte de la fundación de la red.

“Por antigüedad recibieron honores los empleados Marlene Salinas del centro de Acopio de Lagunillas; Carmen Angarita de Santa Elena de Arenales; Yelitza Urdaneta de Guayabones; Margoth Rangel de El Vigía; Francisco Roa de Tovar; el promotor social, Rafael Gutiérrez y la analista contable, Yulli Villareal”, señaló.

Par el próximo martes 26 de abril, a las diez de la mañana, se oficiará una misa de acción de gracias en la capilla de Nuestra Señora de Belén, del municipio Libertador, con la presencia de todo el personal.

Mercal es un programa impulsado por el Gobierno Bolivariano para asistir y garantizar al pueblo venezolano la soberanía alimentaria através de productos alimenticios con un 40 por ciento por debajo de los precios regulados.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo