Noticias Confagan

Mil productores reciben títulos de adjudicación de tierras

Los primeros mil títulos de adjudicación de tierras fueron entregados ayer a igual número de productores de la Misión AgroVenezuela.

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, así lo anunció durante el I Encuentro de Productores Nacionales registrados en la Misión, cuyo propósito fundamental es duplicar la producción de alimentos en el país, en especial la de rubros estratégicos en la dieta de los venezolanos.

Loyo recordó que se inscribieron 526 mil 824 productores en todo el país, que trabajarán la tierra de acuerdo con la siguiente distribución: 55 por ciento producción vegetal, 16 por ciento producción pecuaria, 7 por ciento acuicultura y 1 por ciento a la agricultura urbana.

Anunció la conformación de las asambleas agrarias parroquiales para organizar a los productores inscritos. “Allí se van a seleccionar el representante de los agrovenezolanos que próximamente van a firmar con el presidente Hugo Chávez los convenios de financiamiento”.

Además de la adjudicación de tierras, en el acto de este sábado, instalado en la planta Semillas del Alba, en el municipio Urachiche, estado Yaracuy, 67 consejos comunales serán dotados con equipos de mecanización, como bombas de agua, sistemas de riego, mangueras y plantas eléctricas.

El presidente Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter, destacó ayer el exitoso inicio de la Misión AgroVenezuela y llamó a sus seguidores a estar pendientes de la pronta puesta en marcha de la Misión Vivienda Venezuela.

"Arrancó con mucho vigor la Gran Misión Agro Venezuela!! Y pronto arrancará la nueva Gran Misión Vivienda Venezuela! Todos y todas pendientes!”, escribió en su cuenta de la red social.

Desde el 29 de enero pasado hasta el 10 de este mes, el Gobierno Nacional llevó a cabo la Misión AgroVenezuela en todo el país, para censar a los productores en el ámbito nacional.

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=52998

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo