El Presidente de Confagan, José Agustíon Campos, exhortó a los representantes de la banca privada a realizar innovaciones financieras que permitan hacer sentir los recursos en el sector agrícola venezolano. Advirtió que, en esta materia, la banca no ha hecho ninguna innovación en los últimos 30 años.
Caracas, Enero 18 (VTV) / La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) planteó la necesidad de la creación de un banco agropecuario capaz de otorgar créditos a los pequeños y medianos productores que ya son beneficiados con la Ley de Tierras pero que no tienen alternativa para obtener financiamiento.
José Agustín Campos, presidente de esta confederación que tiene agremiados a 350 mil productores en todo el país, destacó que hoy, como nunca antes, el sector se ha visto beneficiado con las medidas aplicadas por el gobierno del Presidente Chávez, en cuanto a dotación de tierras y créditos, lo cual atribuye a la vocación agrícola del mandatario nacional.
Indicó que el 85% de los pequeños productores han visto satisfechas sus necesidades con los créditos de Fondafa, al igual que ocurre con los grandes productores quienes son atendidos por la banca, pero esta asistencia no ha llegado a los medianos productores, estimados en unas 500 mil personas, quienes necesitan financiamiento por 6 mil millones de bolívares.
José Agustín Campos confirmó su apoyo al Presidente Hugo Chávez en su lucha contra el latifundio, destacando que hace falta con mayor intensidad el apoyo técnico y crediticio a los productores en el país.
Fuente: www.vtv.gov.ve
©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo