17 Noviembre 2009
Trabajar en el fortalecimiento y crecimiento de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Emspia), es una opción que el Gobierno Nacional ofrece a los marinos cesantes de la pesca industrial de arrastre, en la que además de gozar de excelentes beneficios laborales, impulsarán el consumo de pescado en el país.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, quien agregó que antes de culminar este año la empresa contará con dos embarcaciones jureleras, dos naves de refrigeración que llevarán el producto capturado hasta las plantas de procesamiento y un buque tanquero que servirá para transportar combustible.
En ese sentido, Giménez hizo un llamado a los marinos cesantes a incorporarse a Emspia y de esta forma incursionar en una nueva forma de pesca.
Explicó que las embarcaciones jureleras pescarán en el pacífico Oriental del Sur por un espacio de cinco a seis meses, con redes que llegan hasta los 300 metros de profundidad.
©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo