Noticias Confagan

Productores de Vargas y Miranda reciben créditos agrícolas por Bs 3.7 millones

19 de Octubre de 2009 - Fuente: ABN

En el marco de la celebración del día Mundial de la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través de sus organismos adscritos Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó financiamientos agrícolas por el orden de los 3.7 millones de bolívares a productores de los estados Vargas y Miranda.

Durante la actividad realizada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, señaló que con estos recursos fueron beneficiados 40 productores, que asumieron el compromiso de construir invernaderos para la siembra de tomates y pimentón; así como el cultivo de apio, cacao, hortalizas y plátanos; y el mantenimiento de café, entre otros rubros importantes.

Asimismo, informó que en estos 2 años el Banco Agrícola de Venezuela y Fondas han entregado más de 50 mil financiamientos a pequeños y medianos productores para sumar un total de 5 millardos de bolívares, en manos de hombres y mujeres que pagan sus créditos a tiempo; producen para el país y dan beneficios a sus familias y comunidades, reseñó nota de prensa del BAV.

Por su parte, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles) en Venezuela, Francisco Arias Milla, resaltó la destacada labor que cumple el Gobierno Nacional en su política de apoyar con recursos técnicos y financieros a los pequeños productores, con el objetivo de incrementar la producción alimentaria en el país.

"Creo que esta actividad viene a completar la celebración del Día Mundial de la Alimentación que tiene como lema conseguir la seguridad alimentaria en tiempos de crisis. La entrega de recursos a los campesinos más necesitados es un componente para enfrentar la crisis alimentaria, es decir, apoyar la agricultura a pequeña escala es lo que nos asegura una producción de alimentos a través del tiempo", sostuvo Arias.

En este sentido, recordó que el 70% de los pobres del mundo son pequeños productores, gente que vive en zonas rurales y que son olvidados por los gobiernos.

'En Venezuela, vemos cómo se ayuda a los productores a integrarse a la sociedad y a mejorar su calidad de vida para lograr el objetivo número uno que nos atañe a todos, como lo es, garantizar la seguridad alimentaria para todos los venezolanos', sentenció.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo