Noticias Confagan

Confagan respalda medida de congelación de relaciones con Colombia

05 de Agosto de 2009 - Fuente: ABN

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) manifestó este miércoles su respaldo a la medida tomada por el Ejecutivo Nacional de congelar las relaciones comerciales con Colombia, en pro de velar por la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Así lo expresó el presidente del gremio, José Agustín Campos, quien además indicó que la paralización de dichas relaciones no afectará en nada el abastecimiento interno.

Campos indicó que la cantidad de inversiones de Venezuela por concepto de importaciones está por el orden de los 48.000 millones de dólares, de los cuales 10% lo tiene Colombia, otro 10% Brasil, un 30% Estados Unidos, y el resto está entre países como Argentina, Panamá, Chile, México y China.

'Queremos decirle a nuestro pueblo que tenga la garantía de que hay capacidad interna suficiente para velar por la seguridad alimentaria y se cuenta con el apoyo de otros países, porque Venezuela no es prisionera internacional de los grilletes económicos ni políticos de nadie', sentenció.

En cuanto a los acuerdos institucionales que Confagan había suscrito con empresarios colombianos, acotó que hasta que pase esta situación coyuntural y vuelva la racionalidad política, quedan congelados estos convenios.

'No vamos a desafiar lo que en este momento existe entre Colombia y Venezuela respecto a sus relaciones internacionales. Ni lo vamos a desafiar ni vamos a pasar por encima de ello', señaló.

El presidente de Confagan repudio el tratamiento que se le está pretendiendo dar a esta ruptura, pues considera que más allá de que Venezuela se ha visto afectada por contrabando de extracción de alimentos y otros productos hacia Colombia, está en mira de las bases militares que ha colocado Estados Unidos (EEUU) en dicho país.

'Rechazamos con fuerza venezolana y latinoamericana la masificación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia, las cuales son punta de lanza no solamente para desestabilizar parte de nuestro continente sino también dirigidas hacia Venezuela por considerarnos como un gigantesco pozo de petróleo, en su devastadora necesidad de energía', agregó.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo