Noticias Confagan

Aumenta la cosecha de arroz en Venezuela

26 Octubre 2009

Venezuela incrementó en un 95 por ciento la producción de arroz en los últimos 10 años como parte de los planes de soberanía alimentaria, informó el presidente Hugo Chávez en el programa Aló Presidente desde el Centro Técnico Productivo Socialista José Francisco Farfán, en el estado Apure.

La primera cosecha de arroz se desprende de un proyecto piloto desarrollado entre Venezuela y Vietnam, el cual prevé, además, la producción de cachamas y coporos (peces).

Chávez indicó que como resultado de esos programas la dieta de los venezolanos es de dos mil 790 calorías por persona. Indicó que la cifra supera lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de dos mil 700 calorías por persona.

No obstante, si el ensayo arroja los resultados esperados, el proyecto en cuestión prevé incrementar la siembra a 9 mil hectáreas para el año que viene y, progresivamente, a 50 mil en los próximos cinco años.

Asimismo, la pobreza extrema fue reducida del 21 al siete por ciento durante los 10 años de gobierno del presidente Chávez.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo