06 Noviembre 2009
En Cojedes, se produjeron cincuenta toneladas de arroz para semilla gracias al pueblo organizado en cooperativas y el gobierno revolucionario, en el marco del Plan Nacional de Semillas, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).
Sembraron 248 hectáreas de arroz Venezuela, 21 de las cuales son categorías registradas y 11 son categoría fundación. Material genético que demostró buen rendimiento de 5 a 6 mil kilos por hectárea, el control para la certificación está a cargo del Servicio Nacional de Semilla (Senasem).
Asimismo, la zafra de recolección en una primera fase obtuvo 50 toneladas de arroz de semilla certificadas y arrimadas a la planta Araguaney, ubicada en el estado Aragua.
De esta forma, el pueblo organizado en las cooperativas; Quinto poder, La Akatrina, Cerita, Sabana linda, Bachacal, entre otras, en corresponsabilidad con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, estima para el cierre del año producir en Cojedes 1.800.000 mil kilos de semillas para garantizar la soberanía y seguridad alimentaría de Venezuela.
Por su parte, los cooperativistas expresaron la necesidad de continuar trabajando unidos y con mucha perseverancia para seguir fortaleciendo la organización, movilización y defensa del trabajo y la vida del campesinado venezolano, que solo es posible con la voluntad política del Gobierno Revolucionario que preside el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo