Noticias Confagan

Colombia y Venezuela relanzan ruta comercial para impulsar el agro y la infraestructura

Las Repúblicas de Venezuela y Colombia relanzarán el comercio entre ambas naciones a través de una ruta que incluirá productos en el campo de la genética, agrícola (café y azúcar), construcción, textil, metalmecánica, aluminio y hierro.

El anuncio lo hizo la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, durante la reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, efectuada en la Casa Amarilla, en Caracas, donde destacó que se busca un comercio bilateral donde la transparencia impere.

"La base de esta relación es la transparencia para tener un comercio que podamos poner sobre la mesa, no vamos a permitir que lo ilícito sea lo que pernee en esta relación", expresó.

Luego del encuentro, el canciller Nicolás Maduro entregó a su par colombiana la lista de las empresas venezolanas que están vinculadas al proceso de importación y que, a su vez, pasaron por un proceso de certificación para participar junto a las empresas colombianas en una integración mixta.

Maduro también informó el pago de 365 millones de dólares por la deuda certificada que se mantiene con los exportadores colombianos y explicó que próximamente se realizarán otros desembolsos.

“Agradecemos la entrega de la lista de las empresas que se les autorizó el pago para darle transparencia y para que la gente en Colombia sepa que el gobierno pueda responderle con empresas especificas”, expresó Holguín durante un pase en vivo trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Trabajo conjunto por la seguridad

En el tema de seguridad, dijo que Venezuela y Colombia ejecutarán un plan de operaciones para enfrentar los problemas del secuestro y el narcotráfico de forma más rápida.

En el mes de diciembre del pasado año, el director de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B (GNB) Néstor Luis Reverol, sostuvo una reunión de trabajo con altos funcionarios de Colombia en materia de lucha contra el narcotráfico para el beneficio de ambas naciones.

En la mesa de trabajo se abarcaron puntos como los operaciones coordinadas y simultáneas, ruta del narcotráfico y cooperación de lucha contra el secuestro.

La canciller dijo que la nueva etapa entre ambas naciones -luego de la crisis bilateral que generó la administración de Álvaro Uribe- está caracterizada por el diálogo, la cooperación y la transparencia.

Se espera que durante los días 2 y 3 de marzo, ambos gobiernos sostengan un nuevo encuentro para debatir diversos temas de interés comercial.

http://www.avn.info.ve/node/43712

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo