Noticias Confagan

496.943 productores del campo se han incorporado a Misión Agro Venezuela

Un total de 496.943 pequeños, medianos y grandes productores se han inscrito en la Misión Agro Venezuela, lo que evidencia la confianza que tienen los trabajadores del campo en las políticas de reimpulso de la soberanía alimentaria.

Así lo indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, quien señaló que en los próximos dos años la Misión Agro Venezuela incrementará sustancialmente la productividad de rubros alimenticios.

“La expectativa que han mostrado miles de venezolanos en el llamado a la misión Agro Venezuela es una evidencia clara de que el mensaje claro a lo largo de estos 12 años del Gobierno Bolivariano de Apoyar el campo venezolano y la agricultura es un mensaje creíble que se ha cumplido con hechos”, enfatizó en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que se triplicó la meta inicial estimada por el Ejecutivo de agrupar a no más de 200.000 campesinos en la misión, lo que permitirá establecer políticas agrarias para masificar la producción de rubros alimenticios en poco tiempo.

Igualmente, resaltó la labor realizada en los puntos de registro Tricolor, lo que facilitó el proceso de inscripción para que todos los trabajadores de la tierra ingresaran masivamente a la Misión Agro Venezuela. Loyo recordó que el registro culminará el miércoles 16 próximo y que el proceso de inspección de tierras comenzó hace dos semanas.

El titular del MAT refirió que la mayoría de los sectores dedicados a la actividad agrícola, tanto públicos como privados, han manifestado su respaldo a la misión Agro Venezuela, con la excepción de un sólo gremio: la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), que se ha mostrado reacia a reconocer la importancia de este programa de reimpulso productivo.

“Hasta ahora un sólo gremio privado, que además en el pasado rompió la Ley de Tierras y se ha declarado permanentemente en desobediencia, se ha manifestado en contra del registro, diciendo que eso era una especie de trampa para empezar a quitarle a la gente sus tierras, cosa que es absurda, del resto todos los gremios y productores han visto con beneplácito y han aceptado este reto de sumarse a la Misión Agro Venezuela”, enfatizó Loyo.

http://www.avn.info.ve/node/43215

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo