Noticias Confagan

Confagan trabajará en conjunto con la Gobernación del estado Monagas

27 de Mayo de 2009

El gobernador José Gregorio Briceño ha desarrollado una política en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios del estado Monagas, con la entrega de créditos, la instalación de sistemas de riego y mejoras de sus condiciones con el objetivo de proteger sus cosechas para impulsar el desarrollo agroalimentario.

En aras de seguir fortaleciendo esta política, la nueva directiva de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela en esta entidad (Confagan), solicitará una reunión con el Mandatario regional para trazar planes y estrategias que continúen mejorando la calidad de vida de los productores del estado.

Así lo anunció Nelson Navarro, presidente de Confagan, quien señaló que este organismo trabajará para que Monagas sea un uno de lo mejores estados en la producción de ganado, leche y cereales del país.

Indicó que entre los temas que abordará con el mandatario regional está el mejoramiento de las vías agrícolas, la seguridad y el plan de vivienda, donde se cambiarán ranchos por casas.

“Confagan trabajará mancomunadamente con el Gobierno regional, las 13 alcaldías y los agricultores para así garantizar una producción de primera calidad”, dijo.

Indicó que es importante la relación y comunicación entre la Gobernación, las alcaldías y Confagan, ya que el estado se ha caracterizado por ser una región netamente ganadera y agrícola, por lo que se puede poner en práctica con facilidad la política agroalimentaria con el fin de lograr el desarrollo económico del estado.

Apuntó que se debe seguir mejorando la seguridad en la entidad, para así garantizarles a los productores mayor resguardo.

“Vamos a tratar con lo organismos policiales de poner en práctica algunas políticas para mejorar la seguridad, haciendo énfasis en la participación del productor, a objeto de que pueda resguardar su integridad

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo