15 Enero 2010
Más de 300.000 productores agrupados en la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan) manifestaron este miércoles su respaldo a los recientes anuncios económicos del Gobierno Nacional y ratificaron su compromiso por mantener el crecimiento de la producción nacional en 2010.
Así lo expresó el presidente de dicha organización gremial, José Agustín Campos, quien sostuvo que como sector productivo responsable Confagan apoya el ajuste cambiario y está en disposición de protegerlo; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
“El dólar en Venezuela había que moverlo y se movió en términos responsables y ese movimiento del control debemos protegerlo desde el sector agrícola, a través de la promoción de mecanismos colaterales que permitan atacar los temas de fondo como la sequía”, explicó.
En este sentido, Campos destacó el Plan Nacional de Fomento Ganadero, el cual permitirá incrementar el porcentaje de pastoreo de una a siete vaca por hectárea, las cuales pasarían a producir de tres o cuatro litros de leche por día a diez litros, lo que significa un aumento de la producción de 7 millones de litros de leche diarios adicionales a los 4 millones que actualmente se producen, para un total de 11 millones de litros/día.
“Nuestra tarea es contribuir con estos proyectos y por supuesto ir a la defensa de las políticas públicas en materia ganadera. Caída de la producción no vemos, el sector productivo venezolano está vivo y nuestras estimaciones es que se mantenga el consumo, se mantenga el crecimiento del rebaño y la producción tanto de leche como de carne este 2010. Seguros estamos de que no va a caer la actividad productiva”, sentenció.
©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo