Noticias Confagan

Comunas reciben 151 hectáreas para impulsar producción agrícola en Mérida

Más de 151 hectáreas fueron entregadas este lunes a las comunas Paso de los Andes, India Caribay y Chachare en el estado Mérida, con el fin de impulsar el desarrollo agrícola en la entidad andina.

La entrega se efectuó durante el 6to Encuentro de Comuneros en la población de Mesa Bolívar, en el municipio Antonio Pinto Salinas, donde participaron más de 150 organizaciones para elevar propuestas que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos a través de proyectos socio-productivos en conjunto con el Ejecutivo Nacional y la gobernación de la entidad, reseña nota del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Las comunas favorecidas con la entrega de tierras agrícolas, constituidas por 28 consejos comunales, prevén seguir impulsando el desarrollo de proyectos pecuarios y agroindustriales, así como la producción de alimentos en el municipio Alberto Adriani.

Teresa Rodríguez, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT), destacó que el INTI ha ofrecido respuestas oportunas en la atención a las solicitudes de regularización de tierras que ha hecho la comunidad, a través del sistema de información geográfica Atancha Omakón, impulsado en el año 2013.

Afirmó que el Instituto de Tierras ha brindado las herramientas agrícolas necesarias para la dignificación de los productores del campo, dando cumplimiento a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

La comuna Paso de Los Andes, una de las organizaciones que recibió parte de las hectáreas, tiene previsto construir galpones destinados a las gallinas ponedoras, incorporar dos lagunas piscícolas para la cría de cachamas, la siembra de rubros de ciclo corto y largo y la producción de ganadería lechera, para satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo, destacó el vocero de la comunidad, Francisco Flores

fuente: VTV

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo