Noticias Confagan

Insopesca construirá planta procesadora de sardinas en el estado Sucre

03 Noviembre 2009

Con una inversión que supera los 23 millones de bolívares fuertes, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), prevé la construcción de la planta procesadora de sardinas más grande del país, la cual se erigirá en el sector de Guaca-Guatapanare, estado Sucre.

Así lo dio a conocer Gilberto Giménez, presidente de Insopesca, durante una asamblea que sostuvo recientemente con representantes de la citada comunidad sardinera, para avanzar de manera conjunta en los detalles del proyecto pesquero.

A través de boletín de prensa, Giménez explicó que la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 70 toneladas de sardinas diarias y un impacto inicial de 300 empleos directos y 150 indirectos.

El proyecto de la planta procesadora de sardinas forma parte del convenio de cooperación suscrito con España, que contempla la construcción de 38 centros pesqueros de diferentes alimentos marinos en distintos puntos estratégicos del país.

El titular de Insopesca informó además sobre otros proyectos de infraestructura y distribución de productos que permitirán al gremio de pescadores contar con herramientas propias que facilitarán sus funciones diarias.

Además, se prevé la elaboración de un muelle pesquero que permitirá a los pescadores arrimar la captura (pesca) directamente a la planta.

Esta medida fue tomada en función de disminuir el tiempo en procesamiento del producto, así como una Casa del Pescador, la cual distribuirá productos de ferretería marina, que brindará facilidades para almacenar artes de pesca, acopiar los alimentos por arrimar y los ya procesados e inclusive despachar directamente el producto a los consumidores.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo