Noticias Confagan

Gobierno Nacional apoya desarrollo de la pequeña empresa a través de banca pública

15 Enero 2010

El Gobierno Nacional, a través de los bancos Bicentenario y de Venezuela, entregó este miércoles microcréditos a pequeñas empresas y cooperativas de distintas zonas del país, como parte de la nueva política financiera que impulsa el Estado con apoyo de la banca pública.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, realizó un pase a Capacho Nuevo, estado Táchira, donde Heily Mora Castro recibió un microcrédito por 15 mil bolívares para la compra de maquinas de coser, a una tasa de interés de 16% y con un plazo de tres años.

La entrega del financiamiento fue realizada por el vicepresidente ejecutivo de la Región Andina del Banco Bicentenario, Carlos Carrero Álvarez, quien explicó que “además del crédito, a Heily Castro se le entregó un plan de pago para que esté al tanto de las cuotas que va a pagar, los intereses y los lapsos”.

Por su parte, el Jefe de Estado indicó que estos créditos vienen a fortalecer el sector productivo del país y el crecimiento de los pequeños empresarios, lo cual está en concordancia con el proyecto socialista.

Además, destacó que el Estado debe trabajar conjuntamente con los pequeños empresarios para “acercarnos lo más posible al consumidor final”, y puso como ejemplo que la Industria Petroquímica Venezolana (Pequiven) puede proveer todo el poliéster que Heily Mora necesita para la confección de prendas deportivas, “de manera que se eliminen los intermediarios que de seguro le encarecen la materia prima”, dijo Chávez.

Asimismo, la Asociación Cooperativa Gran Cariaco, en el estado Sucre, en la persona de Ana Rosa Reyes, recibió un financiamiento por 76 mil bolívares a 15% para instalar y poner en funcionamiento una fábrica de bloques.

Mientras, en el estado Vargas, el Banco de Venezuela otorgó un crédito por un monto de 10 mil bolívares a Aracelis Mata, para la instalación de una cocina industrial para la Casa de Alimentación que administra en Maiquetía.

Sin embargo, este financiamiento, anunció el presidente Chávez, será cancelado directamente por el Estado venezolano, ya que las Casas de Alimentación “deben ser una responsabilidad del Gobierno Nacional”.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo