Noticias Confagan

Viceministro Canán: Producción Agrícola contará con más de Bs. F. 25 millardos en financiamiento

02 Febrero 2010

Este financiamiento está garantizado para que los productores y productoras arranquen el ciclo de invierno 2010 con las condiciones necesarias para generar la siembra / Aspiramos una meta de 22 millones de toneladas de producción vegetal y 5 millones de toneladas en producción pecuaria. Ratificó Canán.

"Este año contamos para la producción agrícola con un total de 25 millardos de bolívares fuertes, que serán financiados a través de la cartera agrícola obligatoria de la banca nacional, además de 4 millones de bolívares fuertes, mediante la banca pública como es el caso del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV)".

Así lo indicó el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, durante la celebración de los 193 años del natalicio del general del Pueblo Ezequiel Zamora, acto que se llevó a cabo en el municipio Rafael Urdaneta de Cúa, estado Miranda y donde se rescató, como parte de las actividades de conmemoración, la casa natal de este insigne luchador de "Tierra y Hombres Libres".

Canán indicó, que este financiamiento está garantizado para que los productores y productoras arranquen el ciclo de invierno 2010 con las condiciones necesarias para generar la siembra. "Además contamos con 1 millón 400 mil toneladas de fertilizantes, suficientes semillas y maquinaria agrícola provenientes de Bielorrusia, Irán y Argentina, lo que garantiza todas las condiciones para incrementar la producción este año".

Aspiramos una meta de 22 millones de toneladas de producción vegetal y 5 millones de toneladas en producción pecuaria. Ratificó Canán. "Por lo que hemos hecho un esfuerzo importante de inversión en lo que son los sistemas de riego, así como hemos incrementado el financiamiento para las cadenas agroproductivas para la construcción de pozos e invernaderos. Todo esto nos permitirá incrementar la producción y combatir a los intermediarios en cuanto a la distribución de alimentos perecederos".

En la lucha para combatir la especulación, Canán indicó, que junto con el Indepabis, se han coordinado medidas contra las cadenas de detallistas y algunos mayoristas garantizando el incremento en la producción. "Hay toda una gama de productos que están en inventarios, cuyo precio no tienen por qué ser incrementado. Estamos trabajando con los distintos gremios todo lo referente a las estructuras de costos para analizar el impacto en algunos rubros".

Aunado a lo anterior, Canán destacó que todas las cadenas afiliadas a Ansa, así como Makro y Cativen han estado trabajando y colaborando con el Gobierno Bolivariano para garantizar que en los anaqueles se mantenga un precio justo en los productos que están bajo regulación.

Con respecto al tema del azúcar, Canán expresó que ya 9 centrales azucareros iniciaron su producción, además del trabajo en conjunto con los cañicultores que permitirá incrementar para este mes, más de 100 mil toneladas de azúcar que se requiere para el consumo doméstico.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo