Noticias Confagan

Gobierno Nacional prevé invertir Bs 59 millones en proyectos pesqueros y acuícolas

29 Octubre 2009

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola, y contribuir con la seguridad alimentaria en el país, se espera que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realice inversiones por el orden de 59,72 millones de bolívares durante el 2010.

En el proyecto presupuestario para el próximo año se contempla destinar 55,52 millones de bolívares para ejecutar el Programa Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura, y Repoblamiento de Cuerpos de Agua de Uso Público (embalses, lagunas parameras y lagunas costeras).

Igualmente, se invertirá en el Engorde de Peces en Jaulas Industriales en el Atlántico Noreste del estado Delta Amacuro, así como en el Fomento de la Acuicultura en Comunidades donde se encuentren constituidos los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa).

Por otra parte, se asignará un total de 4 millones 669 mil 571 bolívares -por Ley Especial de Endeudamiento año 2010- al Programa Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura.

En total, se contempla que Insopesca tenga un aporte de 224 millones 649 mil 134 bolívares para dar continuidad a las actividades relacionadas con el Plan Nacional para la Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre, indemnizar a los trabajadores arrastreros cesantes y atender sus proyectos de desarrollo en otras áreas.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo