Noticias Confagan

Financiamientos del Gobierno nacional a productores cojedeños da buenos frutos al país

22 Octubre 2009, San Carlos. - Fuente: ABN

Las inversiones que el Gobierno nacional, a través de El Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), ha entregado a 137 productores de los nueve municipios del estado Cojedes, ha favorecido la producción agrícola, frutícola y ganadera del estado.

Así lo indica un informe de gestión del ente crediticio, en donde señala que en lo que va del año, estos trabajadores del campo han recibido un total de 3 millones de bolívares fuertes para la siembra de cereales, hortalizas, leguminosas, frutas y ganadería de ceba, entre otras.

El director de Fondeagri, Luis Bolívar indicó que estas cifras marcan un hito en la historia del ente agrícola, el cual ha impulsado el trabajo de los campesinos y campesinas del estado.

El documento precisa que durante los gobiernos de oposición, los trabajadores agrícolas tenían que pasar por el engorroso proceso de trasmites burocráticos para acceder a un crédito.

Bolívar además destacó que el presupuesto asignado para el funcionamiento del ente crediticio, estaba por debajo de lo requerido para su desenvolvimiento, situación que desfavoreció la producción agrícola- ganadera en la región.

Afirmó que gracias al apoyo del gobierno de Teodoro Bolívar y de la masa campesina de la entidad, actualmente, Fondeagri cuenta con un buen presupuesto que puede responder a las necesidades del sector campesino de Cojedes.

El balance indica que en lo que va del año, se han beneficiado más de 1500 productores cojedeños, con la siembra de arroz, maíz y leguminosas, entre otras.

En la actualidad, el ente financiero se prepara para cosechar, en el Ciclo Invierno 2009, unos 2 millones de kilos de estos cereales.

En el caso del maíz las estimaciones de recolección están por el orden de los 3.500 kilos, mientras que para el arroz la siega está pautada en unos 5.000 kilos.

Otro de los puntos detallados en el boletín está que más de mil 700 personas han solicitando información sobre el proceso de crédito para la producción de maíz y arroz y tubérculos como: ñame, ocumo, yuca, hortalizas, leguminosas y ganadería de ceba.

Además de estos rubros, Fondeagri impulsa la producción de la pesca artesanal, frutas, apícola, avícola, y adquisición de equipos e implementos agrícolas.

Para el Ciclo Norte-verano 2009-2010, el organismo regional aspira incrementar su cartera de financiamiento, y así favorecer a un mayor número de productores del estado.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo